- IVAN BARCA MAIL
- Posts
- TE ESTÁN VOLVIENDO FEMENINO Y NO TE DAS CUENTA
TE ESTÁN VOLVIENDO FEMENINO Y NO TE DAS CUENTA
Un problema muy serio

Mis bros,
La humanidad civilizada tiene alrededor de 4.000 años.
Durante miles de años, el hombre se reunió con sus colegas, amigos y hermanos frente a hogueras, tabernas, campos de trabajo y en largas noches de conversación.
¿Y de qué hablaban?
Hablaban de sus proyectos.
Hablaban de cómo conseguir más recursos.
Hablaban de política.
Hablaban de guerra.
Hablaban de comercio.
Hablaban de sus familias.
Hablaban de sus sueños, de su propósito y de cómo conquistar el mundo que tenían delante.
Todos los hombres, en prácticamente todas las civilizaciones, hablaban de lo mismo.
Sin embargo, hoy, escuchando los casos de muchos de mis seguidores y de muchachos de mi Club, he descubierto algo que me perturba y me deja intranquilo.
Los hombres se están reuniendo para hablar de algo que ninguno de sus predecesores habría concebido como el centro de una conversación entre hombres.
RELACIONES
Sí, bros.
Hoy los hombres hablan de relaciones.
Hablan de terapia.
Hablan de sentimientos.
Hablan de sanar.
Hablan de por qué una mujer les dejó de escribir.
Hablan de por qué alguien les hizo daño.
Hablan durante horas de mujeres.
¿No te parece extraño?
Piensa en ello.
Muchos hombres de hoy tienen una vida tan cómoda que ya no necesitan zarpar a pescar para traer comida a casa.
Ya no tienen que arar campos.
Ya no tienen que construir refugios.
Ya no tienen que enfrentarse a guerras.
Ya no tienen que preocuparse por sobrevivir.
Y en esa comodidad, poco a poco, se han ido suavizando.
Les han repetido tantas veces que hablar de eso es evolucionar, es modernizarse, que han terminado creyendo que convertir las relaciones en el centro de su vida es normal.
Pero no, bros.
Nuestros ancestros eran hombres sabios.
Tenían virtud.
Tenían carácter.
Y si durante casi toda la historia el hombre no puso las relaciones en el centro de sus conversaciones, probablemente era porque entendía algo fundamental:
Las mujeres forman parte de la vida.
Pero no son el propósito de la vida.
El hombre necesita una misión.
Necesita construir.
Necesita crear.
Necesita avanzar.
Necesita conquistar algo.
Por eso, si hoy te reúnes con tus amigos y las únicas conversaciones giran alrededor de relaciones, exnovias, traumas y sentimientos, quizás estás en el lugar equivocado.
Intenta hablar de negocios.
Habla de ambición.
Habla de proyectos.
Habla de política.
Habla de historia.
Habla de propósito.
Habla de cómo mejorar tu vida y la de las personas que te rodean.
No perdamos nuestra esencia.
No olvidemos quiénes somos.
Y no avergoncemos a las generaciones de hombres que vinieron antes de nosotros.
Un abrazo,
tu hermano mayor,
Iván Barca